¡La Revolución de Abril!

Este día se cumplen 50 años de la más grande epopeya dominicana de la época contemporánea, que comenzó como una lucha para restituir en el gobierno al Profesor Juan Bosch derrocado en septiembre del 1963 con tan sólo siete meses en el Poder.

Cuando prácticamente los militares y civiles que se unieron para conseguir ese propósito vencían a las fuerzas militares que defendían al gobierno de facto del Triunvirato que ya sólo integraba Donald Reid Cabral, los Estados Unidos de América enviaron 42,000 soldados e intervinieron nuestro país.

A partir de ese momento la lucha tomo otro matiz y devino en una guerra por la dignidad y la soberanía pisoteada por el ejército del país más poderoso del mundo al que los hombres y mujeres de la patria mancillada opusieron tenaz resistencia.

Son incontables los héroes constitucionalistas porque los más conocidos ocupan la atención por ser quienes lideraban las acciones y el Gobierno creado pero esos grandes desconocidos son la muestra del valor y dignidad de un pueblo que no sabe arrodillarse.

Nuestro homenaje a los líderes y conductores de la revolución, a los que pudieran englobarse como soldados desconocidos y a la Patria misma que nunca deja de llorarlos y recuerda con fervor a sus héroes y mártires de ¡la revolución de abril!