Este dos de marzo la Policía Nacional está celebrando ochenta años de su fundación como institución con funciones a nivel nacional ya que hasta el dos de marzo de 1936 eran a nivel municipal.
Fue el dictador Rafael Trujillo quien por medio del decreto 1022 la convirtió en Nacional y nombró como su primer Jefe al Coronel Luis Arzeno Colón desde entonces hemos contado con esta institución para la defensa de las personas y bienes de la sociedad.
Hace ya un tiempo que se procura una reforma para hacer de ella una policía moderna, con sus miembros mejores pagados y dotada de los más adelantados instrumentos tecnológicos de la actualidad.
La uniformada, la institución del orden público y otros títulos que utilizan los medios de comunicación para referirse a ella, en la actualidad está pasando por un momento de poca confianza por parte de la población pero hace todo lo que está a su alcance para corregir las situaciones y actuaciones que han originado esta situación.
El Noticiario con Ramón Emilio Guerrero se alegra de que en el país tengamos un cuerpo policial y felicita al actual Jefe y a todos los demás miembros de ¡La Policía!