Los Tigres del Licey vencieron a las Aguilas Cibaeñas en la serie final de la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana año 2016-2017 que fue dedicada a Alejandro Asmar Sánchez y que como siempre contó con la participación de los seis equipos ya tradicionales.
Esa serie final que llegó al máximo de nueve partidos volvió a concitar toda la atención nacional ya que son los dos conjuntos que suman la mayor cantidad de fanáticos en el país, fue la ocasión número veinte en que ellos se enfrentan para dirimir una corona y los azules han vencido con esta en once ocasiones.
Ahora el equipo azul vuelve a representar a los dominicanos en la Serie del Caribe que se va a celebrar en México, serie en la que los Tigres han obtenido la corona en diez oportunidades y República Dominicana en diecinueve con otros equipos.
Es bueno volver a recordar ahora aquello de que, olvidemos las simpatías por nuestros equipos de preferencia y pongamos todo nuestro entusiasmo en el llamado glorioso ya que portará la bandera nacional para representar el país en busca de ¡La número veinte!