¡La misma historia!

Otra vez vuelven algunos organismos internacionales a colocar a nuestro país como un pueblo racista y violador de los Derechos Humanos por una supuesta discriminación a los haitianos, parecía que luego de toda la barahúnda del 2014 y la actuación de las autoridades nacionales todo quedaría bien aclarado, pero no.
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos vuelve a colocarnos de manera injusta en esa lista negra que nos lleva a preguntarnos ¿y qué es lo que quieren? Más no podemos hacer.
El expresidente Leonel Fernández acaba de advertir en Estados Unidos que República Dominicana no puede asumir sola todos los problemas del pueblo haitiano porque lo que pasaría es que nos hundiríamos los dos pueblos.
Y fue más lejos, dijo que para el año 2100 la identidad dominicana llegaría perderse si damos la nacionalidad a todo haitiano que alegue haber nacido en nuestro territorio y no tenga las pruebas legales.
Realmente seguimos luchando contra una corriente injusta de opiniones internacionales que quieren que nosotros hagamos a favor de Haití pero ellos se agachan y no hacen nada escudados en organismos que manejan es ¡La misma historia!