La diferencia que ha abierto las aspiraciones

El estilo de gobernar del Presidente Danilo Medina que lo ha llevado a un nivel de popularidad tan elevado de más de un 75% después de más de un año en el poder, ha abierto una carrera por la nominación presidencial en el PLD y en los otros partidos como nunca antes se había visto.

Esto también ha puesto al electorado a pensar que no es tan malo el tener figuras en el solio presidencial que no sean las ya conocidas, porque aunque Danilo no era un desconocido, no había ocupado la Presidencia y por su desempeño, el pueblo está encantado con él.

Se hizo costumbre en el país que a la llegada de un nuevo gobierno, desde los primeros meses se echaran todas las culpas de los males al anterior como forma de justificar lo que desde un principio no podía resolver el nuevo.

Pero el Presidente Medina asumió el 16 de agosto del 2012 y hasta ahora 11 de noviembre del 2013, más de un año de ejercicio, nunca ha acusado al anterior gobierno de males o de trabas heredadas para poder realizar su labor como gobernante.

¡Y de que está haciendo mucho, está a la vista de todos y beneficiando a sectores que nunca en toda la historia política del país, vio a su Presidente visitarlos y darle el apoyo económico necesario para resolver su situación!

¿Qué si es diferente?, ¡Bueno, celebró su cumpleaños el domingo haciendo sus “acostumbradas visitas sorpresas” a diferentes pueblos y comunidades, y no había nadie en el Palacio Nacional, en fila, como antes, para estrechar su mano, felicitarle y pedirle!

Los tiempos cambian, las nuevas generaciones quieren otras cosas y los políticos que no entiendan estas razones se quedarán como dice el refrán “como perico en la estaca”.