Hubo una época, quizás la de su mayor popularidad, que al merenguero Johnny Ventura , los locutores y presentadores lo anunciaban como la alegría del país, eslogan que nos parece le fue creado por el recientemente fallecido Yaqui Núñez.
Un informe elaborado por una organización internacional nos colocó en la posición número cincuenta entre los países más alegres de todo el mundo, pero a nuestro juicio, se quedó corto nos ubicó muy lejanos.
Nosotros siempre tenemos porqué estar alegres ya que aunque haya situaciones difíciles les buscamos el lado amable a las cosas, como propugnaba uno de los personajes de El Chavo del Ocho.
Tenemos campañas electorales todo el año, todos los años, y aquí la política es un bufeo con música y promesas a granel, seguimos a nuestros peloteros en las Grandes Ligas, seis meses del año, y cuando se termina arranca la nuestra.
Por las facilidades que brinda la internet con sus redes sociales y los teléfonos inteligentes, ahora todos somos opinantes de todo y sobre todo, aunque no sepamos ni un ápice de lo que estamos hablando.
Ya entra a su fase final la temporada del béisbol de las grandes ligas, pero desde este mismo viernes aquí en nuestro país comienzan los entrenamientos de los equipos que participarán en el torneo que arranca el 16 de octubre.
Tenemos música, política y pelota, ¡la alegría del país!