¡Juegos Olímpicos!

La mayor celebración deportiva del mundo actual en la que no participa el atleta profesional por paga, cumple este día ciento veinte años de haberse reiniciado ya que su origen se remonta a la antigua Grecia.
En 1896 gracias a los esfuerzos del francés Pierre de Coubertin se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos en Atenas para dar un reinicio desde la misma tierra donde fueron creados en la antigüedad.
Ha sido tan grande el auge y su importancia en estos tiempos que casi todas las ciudades se pelean para poder celebrarlos cada cuatro años, naturalmente su costo es extraordinariamente elevado lo que saca de competencia a naciones como la nuestra.
Hemos podido celebrar competencias deportivas de gran relevancia como juegos panamericanos y centroamericanos, pero estos como sus nombres lo indican están limitados a regiones específicas, no como aquellos que reúnen a atletas de todo el mundo.
Como República Dominicana es un país con una economía pequeña pero que hace ya unos años va en constante crecimiento y con buen manejo, no es de dudar que si seguimos así como vamos en años futuros podamos tener el privilegio de montar unos ¡Juegos Olímpicos!