Honor para República Dominicana en New York

Broadway una de las calles o avenidas más conocidas del mundo….

En uno de sus tramos, de la 159 a la 218 tiene el nombre adicional de “Juan Rodríguez Way” en honor a la primera persona no indígena que se estableció en la ciudad.

Hace 400 años, un dominicano de ese nombre que llegó en un buque holandés  se estableció en esa nueva colonia poblada por indígenas norteamericanos convirtiéndose así en el primer inmigrante.

Desde siempre, Estados Unidos ha sido un país de inmigrantes, su vasto territorio ha sido poblado por personas de todas las latitudes convirtiéndose en una nación multicultural y étnica.

República Dominicana no ha escapado al influjo que siempre proyectó Estados Unidos como país de grandes oportunidades y con grandes posibilidades  para convertir en realidad los sueños  personales.

Ha sido tan grande la emigración nuestra que ya hay Estados, New York y Boston, que se consideran tienen más dominicanos que la mayoría de las ciudades dominicanas, su aporte a la nación adonde fueron a residir es inconmensurable y así como ahora se honra al primero en llegar, habrá momentos para honrar a muchos de los que han estado y están.

Cuando vaya a New York, camine en Broadway por la “ Juan Rodríguez Way”.