¡Hambre que espera hartura…

no es hambre! Recordamos a nuestros padres dar esta respuesta  cuando les decíamos “tengo hambre”, y al tener ellos la seguridad de que había comida preparándose en la cocina no mostraban ninguna preocupación y así respondían.

El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, anunció que a partir del cinco de diciembre el Gobierno comenzará a entregar el sueldo número trece, la llamada regalía pascual, y desde ya se inicia el descuento de los días, “sólo faltan tantos”.

Aunque dicen algunos que ya eso está cogido por adelantado (aquellos que toman préstamos a usureros), pero todos sabemos que les darán un abono pequeño con el alegato de que ¿y con qué celebra mi familia la navidad?

Lo cierto es que aunque es una noticia conocida, ya que desde hace varios años el Gobierno entrega la regalía a principios del mes de diciembre, la gente espera el anuncio como una forma de ratificación de fecha.

También vendrán las consabidas informaciones de que habrá abundancia de carne de cerdo y pollo, que los vegetales tendrán bajos precios, que habrá telera pero que el precio podría subir y otras noticias por ese estilo.

Bueno y por si ya comenzó a contar, sepa que al pasar este fin de semana tan sólo faltarán veinte y cinco días, así que no se desespere, recuerde que ¡hambre que espera hartura no es hambre!