¿Hacia dónde vamos?

En nuestro comentario de ayer hablamos sobre lo prescindible que nos estamos convirtiendo los seres humanos con los avances que la ciencia y la tecnología, manejadas por el hombre, están logrando pero a la vez convirtiéndonos en inútiles.

Pusimos de ejemplo una serie de televisión de dibujos animados de los años sesenta pero ambientada en un futuro que para ese entonces eran los años del 2000 en adelante, llamada Los Jetsons en la que el perro era un robot al igual que la muchacha del servicio.

En muchos países asiáticos el perro en una carne servida en diferentes restaurantes, de manera oculta y a veces clara, y no podemos decir que solamente allá porque aquí también lo hacen y con los gatos por igual.

La fauna de la Tierra está en peligro serio de extinción, ya hay especies que han sido borradas y otras que quedan tan sólo unos cientos de ejemplares. En una reunión celebrada por la Comisión Ballenera Internacional se volvió a aprobar la caza de estos cetáceos con solamente la oposición de 10 países.

En Japón ha causado sensación una pantalla gigante manejada por una computadora en la que se dibujan flores de todos tipos para que la gente al verlas pueda inclusive tocar la pantalla y hacer de cuenta que son reales.

¿Es eso lo que queremos conseguir, terminar con la fauna y la flora y hacer todo artificial? ¿Somos tan brillantes para crear programas que por medio de una computadora podemos realizar hasta lo inimaginable pero tan torpes a la vez que destruimos la naturaleza?

¿Hacia dónde vamos?