¡Feria del Libro!

Desde el año 1951 en nuestro país, el 23 de abril es el Día del Libro y la ocasión es la adecuada para la celebración de una feria que ofrece la oportunidad de conseguir ejemplares a bajos precios y de participar de charlas y conferencias, además de presentaciones artísticas.

La que se inicia hoy es la número cincuenta, de manera que tenemos una tradición en cuanto a su realización, cada año se van corrigiendo errores y adicionando aciertos de suerte que sea lo más correcta posible.

Hay quienes dicen que el grueso del público asistente va por otras razones que no son los libros, por el hecho de que en ocasiones las ventas no reflejan el volumen adecuado en comparación con la asistencia.

Lo importante de todo es que por lo menos asisten y en una que otra ocasión podrían interesarse por uno de ellos, ya que como dice el refrán “los libros no muerden” y te dan la oportunidad de aprender y viajar a los mejores lugares creados por sus autores.

Saludamos esta nueva celebración y los invitamos a que participen y por lo menos compren un ejemplar y no hagan caso del chiste aquel de que no pueden comprar otro porque ya tienen uno, vayamos desde hoy a la ¡feria del libro!