¡Febrero: Corazón, Independencia, Carnaval y Política!

El segundo mes del año, en nuestro país es sumamente interesante ya que tiene celebraciones que por su importancia nos mantienen atentos, gozosos y a la expectativa de los que dirá el Presidente de la República cuando se presente en el Congreso Nacional.

Es el mes del Corazón, de recordar a la población la importancia de caminar, hacer ejercicios y llevar una dieta balanceada libre de grasa, de sal y totalmente saludable, haciendo énfasis en los vegetales y las frutas, pero también tiene en sus días, uno dedicado al amor y la amistad.

En febrero conmemoramos la fecha de nuestra Independencia Nacional y ese mismo día finaliza el Mes de la Patria que comienza el 26 de enero, día del nacimiento de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, forjador de nuestra nacionalidad, durante el transcurso de este mes se rinden distintos homenajes a los fundadores de la nación y a sus símbolos.

Del Carnaval lo que se mantiene es la petición de la Iglesia Católica para que el mismo no sea celebrado durante la cuaresma quitándole solemnidad, si no que se haga como en todos los países en febrero, pero antes de iniciar los más importantes cuarenta días de la fe católica, cristiana.

La política en febrero se enciende con el discurso de rendición de cuentas del año transcurrido que hace el Pdte. de la República, todos los políticos, de la oposición y los gubernamentales, además de los opinantes de programas y periódicos, hacen sus análisis y por lo regular no coinciden, por la parcialidad de cada quien.

Este año las expectativas crecen, porque muchos creen y esperan que el Presidente Medina se refiera a una posible reelección suya pero no parece posible que lo haga porque el escenario y la ocasión no son los adecuados, además de que ha reiterado que se referirá a ella en el momento oportuno.

Aunque es el mes que tiene menos días en su calendario, es todo un acontecimiento ¡Febrero: Corazón, Independencia, Carnaval y Política!