¡El rostro de la gente!

Cuando el electo Presidente de la República, Danilo Medina, se juramentaba el 16 de agosto del 2012 dijo entre otras cosas, que el saliente Presidente Leonel Fernández había transformado la fisonomía del país pero que él cambiaría el rostro de la gente.

Se pensó en ese entonces que su Gobierno no emprendería la construcción de grandes obras si no que se priorizaría las condiciones de vida de las personas, en sentido particular e inmediato, “no quiero personas viviendo en jaula de oro sin nada que comer”.

Ahora que tiene que hacer una rendición de cuenta de lo que ha realizado su Gobierno en los doce meses del año 2014, podremos escuchar la extraordinaria cantidad de importantes obras que se han levantado y que siguen realizándose.

Unas 10,000 nuevas aulas, 300,000 nuevos empleos, remodelación de los hospitales, créditos a bajo interés a productores y agricultores que no tenían la posibilidad de acceder a ellos en la banca formal, estancias infantiles y la inclusión de miles en la Seguridad Social.

Las estructuras no se han quedado atrás, la continuación de la Línea Dos del Metro de SD, la circunvalación de Santo Domingo, la Ciudad Juan Bosch, La Nueva Barquita y un sinfín de carreteras y caminos vecinales.

Realmente debemos esperar esa rendición porque en tan poco espacio es imposible enumerar todo lo que ha sucedido y que ha puesto una sonrisa en ¡el rostro de la gente!