El Hoyo se llenó

En los días siguientes al ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, del que hoy se cumplen 52 años, uno de los periódicos nacionales publicó en su espacio dedicado a la caricatura, una muy seria que representaba un árbol caído y arrancado de la tierra, y donde estaba sembrado, un hoyo enorme, el titulo era “¿con qué lo llenarán?

El pueblo dominicano desde ese entonces ha batallado enormemente para erradicar los vestigios dejados por una dictadura tan larga y tan sangrienta, que como todo gobierno también tuvo luces.

Hemos pasado por diferentes gobiernos, hemos librado luchas fuertes para quitar estamentos enclaustrados en las diferentes instancias del poder político, militar y de la sociedad, pero hemos ido llenando ese hueco con una democracia que sigue creciendo y consolidándose.

En este día homenaje sincero y eterno a los héroes que emprendieron la tarea más difícil e inimaginable en esa época: eliminar al hombre más fuerte y a la vez el más cruel del país, Rafael Trujillo (chapita).

De la misma manera, reconocimiento a las generaciones de hombres y mujeres dominicanos que en el trayecto a lo que hoy somos, han ofrendado sus vidas por el ideal de la patria soñada.

¡Loor héroes y  mártires del 30 de mayo!