¡Ejército sanitario!

Por vez primera compartimos con ustedes un editorial del vespertino El Nacional el cual consideramos apropiado para la situación actual del coronavirus en nuestro país.

Variables más resistentes y contagiantes de la covid-19 llegarán más temprano que tarde, como ya arribaron a Estados Unidos, Reino Unido y a otros territorios, por lo que el debate aquí no debería centrarse en si están o no están, sino en prevenirlas y afrontarlas en cualquier circunstancia.

El coronavirus en cualquiera de sus presentaciones será contenido cuando la población entienda que debe actuar como un ejército sanitario con la vacunación como arma principal y con la absoluta observancia del protocolo de prevención como barricada y línea de defensa.

No hay espacio ni tiempo para que la pandemia sea objeto de lucros políticos o corporativos, porque lo que está en juego es la salud y vida de la ciudadanía, asimismo la supervivencia de sectores básicos de la economía como turismo, exportaciones, zonas francas y la agropecuaria. La unidad debe ser vía y guía.