Aunque el Gobierno está haciendo todo lo que puede para solucionarlas, lo cierto es que las situaciones creadas tienen a la población en ascuas y pidiendo más rapidez para que sean sacadas del zapato y así poder caminar tranquila.
Una es la problemática que se ha creado con el caso de las parturientas haitianas que vienen de manera ilegal a dar a luz a nuestros hospitales porque no les cuesta nada y de la misma forma aprovechan para quedarse a residir aquí sin documentación legal.
Para esos casos ya el Gobierno ha advertido que se les cobrará y se militarizarán los hospitales que están en las provincias fronterizas para que las cosas se hagan como se deben hacer y no se siga desangrando el presupuesto de los hospitales que debe ser para los dominicanos y los residentes legales.
La otra situación es creada por la delincuencia que ya no le teme a la autoridad ni tampoco a la Justicia, tanto así que han creado bandas dedicadas exclusivamente a matar policías y militares para apoderarse de sus armas de reglamento y ni que decir contra la población civil.
Sabemos que todo tiene su tiempo bajo el sol y que es necesario dar tiempo a las medidas para que se vayan solucionando situaciones que atormentan a todos, pero no hay nada más incómodo que caminar con unos zapatos que tengan ¡Dos Espinas!