¡Día Mundial de la Diabetes!

El Día Mundial de la Diabetes forma parte de la campaña de concienciación más importante del mundo sobre la diabetes. La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes colaboraron en su instauración en el año 1991, como respuesta al dramático aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En el año 2007, las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez este día después de que se aprobara la Resolución en diciembre del año anterior. A partir de ese momento se convirtió en el día oficial de la salud de la ONU.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra todos los años el día 14 de noviembre porque esa fue la fecha en que Frederick Banting y Charles Best concibieron la idea que más adelante los conduciría al descubrimiento de la insulina, en el mes de octubre del año 1921.

Numerosos eventos son organizados por aquellas asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y por otras similares que también están vinculadas a la diabetes.
El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul. Este símbolo fue creado como parte de la campaña “Unidos por la Diabetes” y se adoptó en el año 2007. El círculo simboliza la vida y la salud, el color azul representa el cielo que une a las naciones y además es el color de la bandera de las Naciones Unidas.

Catorce de noviembre ¡Día Mundial de la Diabetes!