¡Día Internacional de la Juventud!

Desde el año 2000 cada 12 de agosto se celebra esta fecha de acuerdo a una Resolución de la Organización Mundial de las Naciones Unidas promulgada el 17 de diciembre de 1999, atendiendo a una petición formulada por los Ministros de la Juventud de diferentes países.

Félix Rubén García Sarmiento, brillante poeta nicaragüense, conocido por su seudónimo de Rubén Darío y quien muriera en el 1916, escribió un poema titulado Canción de Otoño en Primavera, que ha dado la vuelta al mundo, conocido más por su primera estrofa.

Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar no lloro…y a veces lloro sin querer…eso lo oímos a diario, incluso a veces como refrán, tratando de decir sobre lo efímero de una edad que muchos consideran debe ser de locura, precisamente por eso, por lo corta.

Esas actuaciones que se producen durante esos años alegres, son las que han producido frases como aquellas de que: “ya no es lo mismo de antes y cualquier tiempo pasado fue mejor”, pero son frases dichas por personas que en su momento también actuaron como “esa loca juventud de ahora”.

Siempre hemos oído decir que cada edad tiene su encanto y que lo único que se necesita es saberlo encontrar, “aceptando con donaire el paso de los años”, vivamos cada momento de acuerdo a lo que somos y celebremos jubilosos, quizás con añoranza, ¡el día internacional de la juventud!