¡Día del Recuerdo!

El 11 de noviembre se celebra el Día del recuerdo o Día de los veteranos. Este día no solo se celebra en Canadá sino en todos los países pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones, una organización de países con lazos históricos con el Reino Unido.

Este día se ha celebrado desde el fin de la primera guerra mundial que acabo oficialmente en el mes 11 del día 11 a la hora 11 de 1918. Miles de personas participan en todo Canadá en ceremonias en honor a los soldados canadienses muertos en conflictos bélicos en todo el mundo, especialmente en las dos guerras mundiales.

Mucha gente se pone una flor de amapola en su ropa unos días antes y durante el día. La flor de amapola se ha convertido en un símbolo del día de los veteranos. La flor de amapola floreció a través de los peores campos de batalla en la Primera guerra mundial y su color rojo es un símbolo apropiado de la sangre derramada durante la Gran Guerra.

Durante los cuatro años que duró la Primera Guerra Mundial, aproximadamente 68.000 canadienses perdieron la vida. La Segunda Guerra Mundial, de 1939 a 1945, cobró otras 47.000 vidas canadienses. Otros 516 murieron en la Guerra de Corea en la década de los 1950. Las fechas de las tres guerras están inscritas en la piedra del memorial.

Otros 1.800 canadienses murieron en misiones de paz de la ONU, en ejercicios de entrenamiento durante la Guerra Fría. Estados Unidos de Norteamérica también conmemora en esta misma fecha el ¡Día del Recuerdo!