¡Día del Maestro y de Bosch!

En República Dominicana desde el año 1939 celebramos el Día del Maestro, cada 30 de junio, para reconocer la función de quien se considera como un segundo padre o madre en la formación y educación de un niño o niña y luego en la capacitación profesional.

Ejemplos de maestros tenemos en cada rincón de nuestro país y cada uno de nosotros tenemos en el recuerdo a aquellos que desde el primer curso nos enseñaron el A, E, I, O, U, y a los que tuvimos el privilegio de contar como nuestros profesores.

En el año 1909 nació en La Vega, Juan Emilio Bosch Gaviño, que representa una de las figuras más altas en la historia dominicana, como escritor, profesor y político, que tiene en su haber la formación de dos de los más grandes partidos políticos del país: PRD y PLD.

Ambos partidos han ocupado la Presidencia de la República por unos veinte y cinco años de manera alternada y en la actualidad, luego de años de enfrentamientos, han llegado a acuerdos que les permitirán ir unidos en las próximas elecciones.

Este es realmente un día extraordinariamente especial para nuestro pueblo por las celebraciones, que por casualidades del destino, están unidas: ¡Día del Maestro y de Bosch!