Este domingo dos de octubre, se produjo lo que con un año de antelación había anunciado que haría uno de los más grandes peloteros dominicanos en las Grandes Ligas, el llamado Big Papi, que se retiraría del béisbol al finalizar la temporada del 2016.
Recibió una despedida como solo se le tributan a aquellos que han logrado tener una carrera espectacular, con números impresionantes, válidos para ingresar al Salón de la Fama y con una disciplina de vida honesta, seria y dedicada, tanto en el terreno de juego como en lo personal y familiar.
El presidente dominicano, Danilo Medina, hizo el lanzamiento de la primera bola en este último partido de la temporada regular para David y cientos de sus compatriotas estuvieron presentes en el estadio Fenway Park, de Boston, acompañándolo y vitoreándolo con banderas dominicanas.
Con una temporada insuperable se despide, aun pudiendo jugar otras más, se va con una imagen impresionante en el deporte al que dedicó sus mayores dotes, son más que merecidos y quizás hasta pocos todos los homenajes que se le puedan rendir a ¡David Ortiz, el Big Papi!