Creatividad sin límites

En RD podremos no ser un país de inventores de grandes calibres en ciencia y tecnología, pero sí grandes creativos o copiadores para modalidades de atracos, asaltos y todo lo que signifique coger el dinero ajeno por parte de los delincuentes.

Ahora en las intersecciones de las calles capitalinas se ha implementado algo que ya algunos medios de comunicación llaman como “asalto express” porque sucede mientras el semáforo está en luz roja.

Desde hace tiempo se viene denunciado la proliferación de vendedores de todo tipo de chucherías y alimentos en los semáforos, aparte de los limpiadores de vidrio, que ya no son niños o discapacitados sino hombres con toda la fortaleza física de un atleta.

Tenemos el inconveniente de que al pararnos en una intersección para esperar el cambio de la luz, el vehículo se ve arropado por todas estas personas, aparte de los motoristas que cruzan por entre las filas de los que esperan y ahí se produce el atraco.

Como no podemos cruzar en rojo por el tránsito que produce el otro lado en verde, en un abrir y cerrar de ojos los delincuentes nos obligan a entregar todo: cartera, celular, prendas, etc.

Sabemos es una gran preocupación del Presidente la seguridad ciudadana y está haciendo todo lo que es posible hacer, aunque como dijo, debemos tener paciencia para ver los resultados.

Pero que sea ¡rápido! Porque la agresividad de los delincuentes, nos está poniendo ¡furiosos!.