¿Cómo nos hacemos?

El presidente de la SCJ y del Poder Judicial dice que no hay jueces suficientes en el país para dar abasto a la cantidad de trabajo que hay y que sigue creciendo.

Si a esa situación agregamos la facilidad que tienen los que están en ejercicio para dejar en libertad o dictar medidas de coerción que en muchos casos lo que provocan es la huida del delincuente o su reincidencia en el delito, tenemos que preocuparnos en demasía y preguntarnos, ¿cómo nos hacemos?.

Hace unos días fue apresado un italiano que tenía 20 sometimientos a la Justicia y un dominicano con 9 pero con un prontuario de unos 32 casos de atracos y asaltos de todas las modalidades conocidas.

Ahora vemos a un hombre que intentó matar a balazos a su ex esposa y que en la balacera hirió a una niña de 4 años y a un raso de la Policía, y que tenía 10 querellas por agresión física y abuso verbal, todas estas querellas  hechas ante policías, fiscales y jueces.

Si a esta lenidad de las autoridades competentes sumamos la agresividad de los delincuentes que ya no les importa si está claro, despejado y con muchas personas el lugar, para cometer sus fechorías, además de dejar de salir a las calles, por miedo, tenemos que volver a preguntarnos, ¿cómo nos hacemos?.

¿Tiene usted alguna respuesta?