Este 16 de octubre se da inicio a la temporada de béisbol profesional que para la época del dictador Trujillo comenzaba el día 24 porque era la fecha de su nacimiento y en todo el país se celebraba como feriado oficial.
Nuestro tradicional torneo es llamado de otoño-invierno por la fecha en que comienza y termina coincidiendo con el período navideño que al igual se inicia en octubre y termina casi con la serie final del campeonato.
Se acabó eso de preocuparse de pre candidatos, presupuesto, Félix Bautista, los problemas de los Ministerios, del PRM, PRD, PRSC y PLD ahora todo será, Licey, Escogido, Aguilas, Estrellas, Toros y Gigantes.
Y como estamos en los meses que terminan en “bre” eso es señal de que “el sol que salga si quiere y por donde quiera”, quizás por eso es que los aspirantes han comenzado tan temprano sus campañas porque saben que para esta época lo que cuenta es ¿y mi nochebuena?
Siempre hemos dicho que nuestro país está regido por las “pes”, política (partidos y políticos) y pelota (peloteros) así que ya abrimos esta válvula de escape y tal vez podamos tener menos estrés, porque ¡comienza la pelota, se acabó todo!