¡Casi en pelota!

No nos referimos a la expresión dominicana de “desnudo en pelota” sino a que ya el ambiente criollo está en espera del campeonato de béisbol profesional que comenzará en pocos días y bajará un poquito las tensiones políticas.

Quisimos aprovechar esto para usar una frase muy socorrida en la pelota y es aquella de que “cuando el equipo no está ganando a pesar de tener buenos jugadores, se bota al manager” porque no puede hacerse con todos los peloteros.

Es lo que ha pasado con el Ministro de Salud y la Directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral envueltos en una lastimosa situación por la muerte de once menores en el pasado fin de semana.

El Presidente actuó de inmediato como tenía que hacer luego de escuchar el informe rendido por la comisión que él había nombrado para investigar lo sucedido y como el resultado fue de negligencia y otros detalles más, las cancelaciones se caían de la mata.

Lo que ahora esperamos es que esa falta de atención por parte de los médicos sea corregida ya que no es de ahora que el pueblo que asiste a los hospitales públicos se queja por el desinterés mostrado por los galenos para brindar servicios.

También han quedado al desnudo las precariedades del sistema de salud dominicano que suponemos van a ser corregidas, que se les va a dotar de una que otra ropa para que no esté ¡casi en pelota!