Desde su juramentación el 16 de agosto del 2012, el Pdte. Medina…
Dio señales claras de que no sería copia de nadie sino un gobernante con estilo propio y con un librito que tenía en su mochila y no encontrado en ninguna gaveta de escritorios anteriores.
No bien había recibido la banda presidencial el jueves 16 cuando ya el domingo 19 iniciaba sus recorridos por diferentes lugares, sin avisarle a nadie, llegando por sorpresa y provocando en los lugareños una alegría indescriptible, además de ofrecerles soluciones inmediatas a los problemas.
Su forma de vestir al visitar esos lugares, sin la rigurosidad y el alejamiento que en ocasiones provocan el saco y la corbata, lo han hecho un Presidente que la gente considera “accesible y fácil de tratar”.
No tiene la teatralidad que implantó Trujillo – en el vestir y en el trato- como forma de ser visto como un dios y que luego siguieron algunos, en el entendido de que esa era la forma de gobernar este país
Danilo es un “twitero habitual, tiene cuenta en Facebook, y muchas informaciones las da a conocer por estos medios, aunque naturalmente se siguen los canales y mecanismos establecidos.
Es reconfortante ver y tener un Presidente que la gente considera es “una persona sencilla, aunque sea el primero entre sus iguales en RD”.