Ya dijimos cuando el Pdte. Medina prolongó hasta el 31 de diciembre de este año el decreto que emitió al asumir el Poder en agosto pasado, y que ponía al Gobierno en un plan de austeridad, que vendrían de una vez las quejas y las peticiones.
Aunque el Presidente aclaró que el país no está en austeridad, sino el Gobierno, en lo que se refiere a la celebración de las tradicionales fiestas navideñas de las instituciones, y la entrega de canastas, la eliminación de las mismas pone en austeridad a un amplio sector de la sociedad.
Hace unos días Sergio Vargas pidió al Pdte. Medina que flexibilizara la medida y ayer Rubby Pérez hizo lo mismo con la salvedad de que si así sucede, los bailes no se los otorguen a uno solo sino que sea a todos.
Comentamos en este mismo espacio que esa medida solo afectaría a personas de la clase media, artistas, periodistas, locutores, es decir el mundo del entretenimiento, ya que para la clase pobre habrá la entrega de las conocidas “cajas navideñas”.
Sabemos que el Presidente tiene un manejo correcto de la economía del país, y sus resultados están a la vista, pero creemos que lo que pudiera gastarse en esas actividades no sería un costo oneroso ya que habría controles para que no haya dispendio.
¡Ojalá que el Presidente que ha dado muestras de saber escuchar y poner el oído en el corazón del pueblo, escuche los latidos de ese sector que le pide una navidad en la que vuelva Juanita a disfrutar y bailar!.