Frase que escuchamos desde pequeños a manera de consejo que nos dan los mayores para que no desperdiciemos las horas que al pasar se convierten en días, meses y años, lo apostillan con eso de que, el tiempo que se va no vuelve.
Desde que el pasado domingo el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo en un programa de entrevistas que no había tiempo hábil para una reelección del Pdte. Danilo Medina, se ha formado un “tú que no y yo que sí”.
Lo más importante de todo esto es que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reúna y comience a hablar sobre ese tema, aún existan tantos aspirantes a la nominación presidencial en esa agrupación.
Porque aunque haya una oposición tan dividida y que aparenta no puede sacar al PLD del poder, no puede argumentarse que, como dicen algunos, el PLD gana con cualquiera, porque no es así y aunque las encuestas del momento lo sitúan siempre arriba, no olvidemos que faltan 16 meses.
De todos los presidentes y líderes se ha dicho en algún momento “este es su tiempo” y los resultados positivos se ven al finalizar el conteo de los votos, si las encuestas que se han venido haciendo desde hace casi tres años reflejan un mismo porcentaje, inclusive hasta para que se cambie la Constitución, es porque parece ser que este el tiempo del Presidente, entonces hay que ¡aprovechar el tiempo!