Para el béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, el 2016 será un año que tendrá en sus estadísticas muchos números impresionantes, pero sobretodo, dos sucesos extraordinarios por sus significados.
A la Serie Mundial llegaron dos equipos que no ganaban una desde hacía 108 años, los Cachorros de Chicago, y los Indios de Cleveland más de 70, fue tan interesante, que llegó al máximo de siete juegos y ese séptimo partido sentó frente a la televisión a cuarenta millones de espectadores.
Se terminó una supuesta maldición de una cabra que impedía a los Cachorros volver a ganar una Serie Mundial desde 1908 y también este año 2016 marca el retiro de David Ortiz, quien se va con la más impresionante temporada de todos los tiempos para cualquier jugador.
David formó parte del equipo de los Medias Rojas de Boston que hace unos años también finalizó otra supuesta maldición, esta, dizque por la venta de Babe Ruth a los Yankees de Nueva York, desde ese entonces, Boston no ganaba una Serie Mundial y lo hizo con David Ortiz y Pedro Martínez, entre otros.
Algo destacable es que el Gerente General que hizo que terminara la sequía de campeonatos de Boston, es el mismo que hizo acabar la de Chicago, Theo Epstein, para quien sin lugar a dudas este será también su ¡Año Inolvidable!