El Ministerio de Medio Ambiente dio inicio a la Semana….
Del Reciclaje con la intención de sensibilizar a la población sobre la necesidad de clasificar y separar los desechos desde los hogares.
Será una tarea ardua ya que tenemos por costumbre, no tan sólo no clasificarla, si no tirarla en las calles, aun teniendo un zafacón cerca de nosotros, y ni qué decir del diario espectáculo que se observa de tirar basura desde un vehículo en movimiento, ya sea público o privado.
Es necesario -y para eso es la semana- enseñar la forma de clasificación: papeles, latas, botellas, orgánicos, etc . y colocar los zafacones con esas clasificaciones, en todos los centros comerciales y lugares de reunión de personas.
Todo aquel que ha visitado Estados Unidos, Canadá o España, países en los cuales los dominicanos tenemos un familiar o un amigo, ha notado que en las casas hay por lo menos 3 zafacones (pequeños o medianos) para depositar la basura, ¡ y qué odisea para saber dónde echarla, porque no sabemos!.
Tenemos que comenzar a educarnos, debemos hacer todo lo posible para recibir esas orientaciones pero es importante hacer los folletos para eso y poner las indicaciones en diferentes páginas de internet para que haya un acceso masivo.
La consigna del momento es: ¡ a reciclar la basura!