El próximo domingo diez y seis, el Gobierno del Presidente Danilo Medina arriba a tres años de gestión y como es natural sus principales funcionarios hacen una labor de información destacando las bondades y los logros.
Se puede considerar que esa es una función que les compete, ya que al recordarlas e informarlas, ellos también reciben su parte de reconocimiento por la labor desarrollada, ¡claro! Hay puntos buenos y otros no tan buenos.
Pero un indicativo de que en sentido general, han sido más las luces que las sombras, es que en todo el transcurso de esos treinta y seis meses, la popularidad del Presidente nunca ha estado por debajo de un sesenta por ciento.
Lo que significa, que sin necesidad de que los voceros hablen de las bondades, el pueblo mismo, el que recibe los beneficios de las políticas aplicadas, es quien ha dicho y demostrado que el Gobierno ha sido bueno.
Tan así lo ha considerado, que aun estando prohibida la reelección, promovió una reforma constitucional para que Danilo Medina, se presente a los comicios del año próximo y todas las encuestas vaticinan que los ganará con suma facilidad.
Cuando un Presidente recibe durante todo el discurrir de su mandato muestras tan elocuentes, es para sentirse satisfecho porque ha podido ir cumpliendo con lo prometido y esto ha sido una realidad, ¡a los tres años!