Este domingo seis de noviembre se cumplieron ciento setenta y dos años de la primera Constitución de la República que en el transcurso de ese tiempo ha pasado por muchas reformas casi siempre por aspiraciones de políticos.
En este 2016 mediante decreto el presidente Danilo Medina ordenó que el estudio de la Constitución fuera obligatorio en las escuelas públicas y colegios privados del país como una forma de que los niños y jóvenes dominicanos conozcan sus derechos y deberes y puedan defenderla.
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara ha sido un propulsor para que la Constitución sea conocida y estudiada en todos los niveles y en este año ha firmado un acuerdo con el Ministro de Educación de manera que pueda darse cumplimiento al decreto.
Alguien ha dicho que los pueblos que no conocen su historia tienen la posibilidad de repetirla, pero lo que realmente asusta es que quienes no conocen su Constitución no pueden defenderla, por eso es formidable lo que tendremos en las escuelas desde el próximo año ¡A estudiar la Constitución!