Un nuevo estudio dado a conocer en EUA dice que los hombres que no desayunan tienen mayor riesgo de ataque cardíaco o enfermedad cardíaca mortal que los que lo hacen.
Entre 27,000 hombres analizados con edades comprendidas entre 45 y 82 años, encontraron que los que no comían nada en la mañana tenían un 27% más de riesgo de un ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria.
Establecieron que los que no desayunaban eran los más jóvenes, con probabilidades de ser fumadores, consumidores de alcohol, solteros, menos activos físicamente o empleados a tiempo completo.
Desde hace mucho tiempo hemos oído una máxima que dice: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” para significar las mejores condiciones corporales para cada comida en función de la actividad física que supone el día.
Los avances de la ciencia y los estudios que se realizan, a veces hasta por cosas que se consideran nimias, han hecho que tengamos la mayor cantidad de información sobre lo conveniente o saludable para nuestro cuerpo, pero a veces la prisa nos impide hacer lo que sería correcto.
Si pensamos que los resultados de los estudios son ciertos y los vemos reflejados en nuestro alrededor, quizás ha llegado el momento de que arreglemos nuestro horario y nos eduquemos en lo saludable para tener una vida larga y sana.
¡ A desayunar, se ha dicho !