Dos nuevos estudios advierten sobre los riesgos de la obesidad para la salud, algo que desde hace tiempo se viene anunciando y demostrando.
Todas las instituciones internacionales y nacionales de cada país ligadas a la salud, viene advirtiendo sobre el peligro que representa la obesidad para la salud humana y aconsejando sobre la necesidad de adoptar un sistema de vida que elimine los malos hábitos alimenticios.
La comodidad que brinda la vida moderna: el automóvil, el control remoto de la tv, las escaleras eléctricas, los ascensores y un sinfín de artilugios y accesorios, que bien utilizados, son necesarios, pero que abusados para evitar el ejercicio, han hecho que el hombre y la mujer vean aumentar su peso.
Esta noticia unida a muchas otras conocidas sobre su riesgo, debe poner a pensar con mucho detenimiento a los hombres: “la obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata en un 57%”.
Procurando tener un estilo de vida más sano y con muchas probabilidades, de mayor duración, ¿no tomaría usted la decisión de caminar más, ejercitarse, eliminar la comida chatarra y dosificar el uso de la televisión y el computador?
A mí me parece factible y lo estoy haciendo y así veo a una gran cantidad de personas también, ¿usted, es de ese ejercito?