El 11 de septiembre en Nueva York es un día para recordar a las víctimas del ataque terrorista de 2001. No es festivo en EE. UU, es un día profundamente emotivo y triste. El 11-S (9/11 para los estadounidenses) es el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Hubo varios ataques a los EE. UU ese año y en esa fecha 4 aviones fueron secuestrados, dos de ellos estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, otro en el Pentágono y otro en un campo de Pensilvania. Se supone que este último avión tenía que volar hasta Washington D.C. pero los pasajeros consiguieron reducir a los secuestradores.
En EE. UU las banderas ondean a media asta en honor a las víctimas. El presidente anuncia un minuto de silencio a las 8.46 de la mañana, la hora en la que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.
Además, hay varias ceremonias en las iglesias de los lugares cercanos a la zona de los atentados. Las familias de las víctimas llevan flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 11-S.
El Monumento a las víctimas del 11-S (9/11 Memorial) está abierto al público desde las 3 de la tarde hasta medianoche para poder ver el «Tribute in Light». El One World Observatory tiene un horario de apertura diferente al habitual.
Cada 11 de septiembre, tan pronto se pone el sol, da comienzo el “Tribute in Light” muy cerca del lugar donde estaban las Torres Gemelas. El 9/11 Memorial es un lugar muy emotivo, sobre todo por la noche. Mucha gente de la zona enciende velas en recuerdo de las víctimas y la atmósfera es muy sombría.
Una fecha para nunca olvidar ya que cambió la forma de vivir en el Occidente ¡11 de septiembre!