♪Si no me quieres, no me martirices♪

En la Era de Trujillo, luego de la inauguración de La Voz Dominicana el primer canal de televisión instalado en nuestro país y uno de los primeros en esta zona, cada vez que se cumplía un año del acontecimiento, se celebraba lo que se conoció como Semana Aniversario.

 Era la única ocasión en la que se presentaba un desfile extraordinario de artistas internacionales, los más populares de entonces, acompañados por el elenco dominicano de la planta televisora, los preferidos eran los mejicanos, aunque también cubanos y de otras nacionalidades.

Entre los mejicanos, en una ocasión vino Antonio Aguilar, precedido de grandes éxitos rancheros como el que titula nuestro comentario de hoy, a propósito de lo raro que estamos viviendo con el tema de la reelección.

El Pdte. Medina, a quien el casi 70% de la población, según encuestas, le gustaría se re-postulara, todavía no ha dicho públicamente que quiere ir, y en su partido, el mayor contrincante para ese proyecto, tampoco ha dicho claramente, sí, me opongo, porque yo soy quien quiere ir.

En Panamá, el Presidente dijo a unos periodistas dominicanos, que el tiempo está cerca pero que todavía no hablaría sobre eso, y el domingo en la capital dominicana, Leonel Fernández habló en un acto preparado para él y tampoco dijo lo que se esperaba.

Por eso es que estamos recordando parte de las letras de la ranchera ♪de ti depende que seamos felices, dímelo pronto que saberlo quiero, pero si no me quieres, no me martirices♪