Murió la noche de este martes, Rafael -Bullumba- Landestoy uno de los más brillantes compositores dominicanos de todos los tiempos, autor de boleros popularizados por los grandes cantantes latinoamericanos en los años cincuenta y de música clásica.
Vivió cerca de sesenta años fuera del país, residiendo en México donde logró sus grandes éxitos y en Puerto Rico cuando ingresó a un monasterio, después en Nueva York, desde donde regresó al país. En este día queremos rendir homenaje a su figura dejándoles la letra de uno de sus grandes boleros, que titula nuestro comentario, y que dio a conocer la afamada cantante mejicana Toña la Negra y después todos los cantantes de la época.
♪ El dolor que has dejado en mi vida con tu indiferencia, no lo puedo arrancar ni siquiera un momento de mí, y tan sólo un inmenso penar que tortura mi alma, se ha quedado en mi vida después de dejarme tu amor.
Sin motivo ninguno rechazas mi amor que es sincero, sin tener compasión me desprecias y me das tu olvido, me abandonas y al abandonarme me mata la pena, de perder para siempre tu amor que soñé eternamente♪