Desde mediados de la década de los años sesenta comenzó su carrera artística el cantante español, Raphael, a muy temprana edad y respaldado por la brillante composición musical del también español, Manuel Alejandro, hicieron una dupla exitosa, el título de nuestro comentario es de uno de sus éxitos.
Con la firma del pacto electoral entre el PLD y el PRD, se ha producido un fenómeno que no sucede con mucha frecuencia, el más joven de los llamados grandes partidos y que durante mucho tiempo fue el más chiquito, ha absorbido a los otros dos.
Hace unos años las campañas políticas eran una verdadera batalla entre Balaguer y su PRSC, Peña Gómez y su PRD y Bosch con su PLD, los días finales eran una demostración de fuerza con el mitin del cierre, son antológicas las mediciones que se hacían para calcular la cantidad de asistentes.
Murieron esos tres grandes líderes y sólo el PLD ha crecido y ha ganado elecciones, el Reformista, nunca jamás, y el Revolucionario, una vez, nada más, el de la Liberación, no tan sólo ha ganado en tres ocasiones, si no que ahora, para estas próximas elecciones los lleva de aliados.
Se podrá criticar y decir todo lo que se quiera, pero políticamente, el partido que Bosch creó, ya en su tercera edad, ha sabido superar su ausencia y logrado el Poder, que en vida de él no consiguió, los otros en vida de sus líderes, lograron el Poder y con su ausencia, no han sabido cómo.
¿Quién ha sido exitoso? Ahí están los resultados, ♪digan lo que digan♪