En el Segundo Festival de la Canción Dominicana celebrado en el año 1969, una canción con ese título escrita por Manuel Sánchez Acosta e interpretada por Rhina Ramírez fue una de las ganadoras de los primeros lugares, al recordarla queremos hablar de cuatro temas.
La pelota dominicana es el principal pasatiempo en nuestro país o al menos así lo ha sido desde hace mucho tiempo, pero con todas las distracciones y entretenimientos que hay en la actualidad ha ido perdiendo atractivo en la juventud, por eso la Liga de Beisbol hace todo lo necesario para recuperar su atención, entre esto el cambio de horario para la celebración de los partidos en la nueva temporada.
La política es la otra “p” favorita y ha llamado la atención el lanzamiento de candidatos abiertamente gays a buscar puestos electivos en el Congreso y en cabildos, algo inimaginable hace apenas unos meses, pero los tiempos cambian y se sale del closet con orgullo.
El Presidente de la República por medio de un decreto ha pensionado a cuarenta artistas y gestores culturales por su labor de años rendida al país y porque muchos están con precariedades económicas y enfermos, loable que el Estado los respalde cuando más lo necesitan.
La Justicia dominicana no sale de la picota pública por actuaciones desafortunadas de jueces y juezas sustitutas que son quienes regularmente ponen en libertad a implicados en casos delicados y comprobados de narcotráfico, ojalá tengamos solución.
Bueno, hay más de qué hablar, pero dijimos que sería como dice la canción de tan sólo ♪Cuatro Temas♪