♪Agárrense de las manos…

Unos a otros conmigo♪ así canta el venezolano José Luis Rodríguez en uno de sus grandes éxitos de su época de gran esplendor, cuando disputaba el fervor del público latinoamericano con el español Julio Iglesias.

Luego de subsanar la situación que se hizo difícil en el PLD, por la decisión del Comité Político de mandar a sus legisladores a que apoyen una reforma a la Constitución para que permita la re-postulación, el Presidente Danilo Medina va encaminado a hacer lo que nunca se ha hecho.

Cuando se pensaba que todo se derrumbaría, por la rebeldía del Presidente del partido y sus seguidores en el Congreso Nacional, a la reforma constitucional, ahora las cosas se ven de un brillante color morado.

El Pdte. Medina ha propuesto realizar un próximo gobierno de unidad nacional y se da por seguro habrá una alianza entre los tres partidos que en diferentes ocasiones han ocupado el Poder en el país y por tanto, han tenido fuertes enfrentamientos.

El PRSC, que desde hace tiempo mantenía una estrecha colaboración con el PLD y que rompió nexos para presentar candidatos propios, ha sido contactado para que forme parte y es casi seguro que lo haga y del PRD se espera lo mismo.

Es decir, que lo que se veía aberrante, ha sido trocado en todo lo contrario por la magia y el carisma de Danilo, que como el cantante de Venezuela les dice ♪agárrense de las manos, unos a otros conmigo♪