♪A partir de mañana♪

El brillante cantautor argentino Alberto Cortez escribió esta canción en la que se promete comenzar a vivir una vida nueva, pero que al ser tocada cada día ese mañana nunca llega, es como ese letrero en los colmados que dice “hoy no fío, mañana sí”.

Esa parece ser la teoría de la mayoría de nuestros políticos: a partir de mañana comenzaré a cumplir todo lo que prometo, dejaré de engañar a quienes me creen, diré siempre la verdad, no robaré.

¡Claro que hay excepciones, siempre las hay! Pero como sucede con todas las cosas que son buenas las malas reciben tanta atención y tanta publicidad, que opacan a las que realmente deben brillar.

Entró el año 2015, preludio del 2016 que es electoral, desde el comienzo hasta el final, porque aunque en mayo o en la fecha programada que se realizaría una segunda vuelta, si fuera necesario, se supone terminaría todo, nunca ha resultado así, y la cantaleta se ha incrementado.

No es que estemos en contra de la política y los políticos, pero a veces quisiéramos que nos dejen descansar un poco de ese “tú me dices y yo te digo” y tuviéramos un tiempo escuchando cosas agradables y los reconocimientos a lo que se hace bien.

No es fácil de lograr, pero con buena voluntad todo es posible, ojalá comencemos hoy y que no sea ♪a partir de mañana♪