♪Ya vamos llegando a Pénjamo♪

Quizás en la actualidad no tenga la gran influencia de años anteriores pero la música mejicana, en especial las rancheras, era la que marcaba la diferencia en cuanto a sintonía entre un programa y otro en las emisoras del país.

Las películas mejicanas por igual, quizás más que las actuales telenovelas, que ahora tienen gran competencia con las colombianas, brasileñas y venezolanas, los canales que en ese entonces habían en el país, el cuatro y el siete, tenían audiencia asegurada con esos filmes.

De los cantantes, uno de los más populares era Pedro Infante, quien aun después de su muerte, hace ya más de cuarenta años, mantiene vigencia en los programas de música para recordar, el título de nuestro comentario es el de una de sus canciones.

Hemos querido aprovechar las distensiones que se han ido produciendo en la tensa situación que vive el PLD, y que pronostican un positivo acuerdo entre los dos líderes enfrentados por la reforma constitucional para restablecer la reelección.

Se habla de que podría resultar en este fin de semana lo que daría una gran tranquilidad a toda la sociedad que ve con temor una posible fractura o división en ese partido, pero parece ser que como se esperaba ha primado la sensatez y como dice la ranchera ♪ya vamos llegando a Pénjamo♪