Que febril la mirada..♪ parte de las letra del Tango Volver que compuso y canta como nadie (al decir de sus seguidores) Carlos Gardel.
Esta parte de la canción ha sido el comentario obligado en los medios de comunicación por parte de analistas de la radio, la televisión, la prensa escrita y la internet a propósito de las declaraciones del ex presidente Leonel Fernández en el VIII Congreso Ordinario del PLD.
En su discurso, el Presidente del PLD vaticinó que esa agrupación política se mantendría en el poder después del 2016 por 20 años más, convirtiéndose en una fábrica de Presidentes de la República.
Los de esa parcela consideran que se quedó corto en la duración y los contrarios que ya habla de una dictadura de partido que ambiciona la perpetuidad, aunque no analizan las circunstancias que al momento actual presenta la situación política del país.
El mayor partido político de oposición enfrascado en una disputa que ya va por dos años y que prácticamente refleja y anuncia una división; la existencia de minúsculos partidos que nunca han tenido la más mínima posibilidad y ausencia de liderazgo.
Quizás no sean 20 años (pueden ser más o menos) pero lo que ahora se vislumbra es que del 2016 al 2020 la Presidencia de la República será ocupada por un miembro del PLD, ¿Cuál será? Todavía no está claro, tienen tiempo para pensarlo y elegirlo.
Usted que cree ¿se quedó corto o se pasó?