♪La política compay, la política♪

Estribillo de uno de los más populares merengues de los años 80s interpretado por Los Kenton otro de los desprendimientos de Los Hijos del Rey que al desbaratarse produjo como siete grupos.

Sabemos que en nuestro país la titularidad de los periódicos y los temas de discusión en los llamados programas de opinión tanto en la radio como en la televisión es ocupada por la política y la pelota.

Pero en estos días y a pesar del inicio del campeonato de béisbol profesional otoño-invierno de nuestro país la pelota no ha podido hacerle mella a la política porque los equipos de más fanaticada no están en nada o por mejor decir, están en la cola.

Miren los temas políticos: Proceso contra Félix Bautista acusado de todo; Sentencia de la CIDH y respuesta del país; Seguidores de Leonel agreden a la prensa; Hipólito habla como el dueño del PRM, etcétera, etcétera.

Mientras que en la pelota: Gigantes encabezan torneo; Tigres del Licey y Leones del Escogido pelean por el sótano; La gente no va al play por los precios altos y los parqueos; Dicen no hay peloteros de calidad, etcétera, etcétera.

Si las cosas siguen como van, ni siquiera las navidades podrán quitarle titularidad a ♪la política, compay, la política♪