♪Hoy como Ayer♪

Este es uno de los grandes éxitos popularizados por Benny Moré y del que nosotros queremos usar su título, nada más, para recordar frases de Juan Pablo Duarte que dijo en el ayer y que hoy es prudente recordar en el día de su natalicio.

“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria” ¿le parece que ha perdido vigencia por haberlo dicho en ese entonces?

“Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”

O aquella de “Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor” no es tan sólo recordarlas hoy es sentirlas con el mismo espíritu que las dijo.

 

“Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria, libre, independiente y triunfante” en su proyecto trinitario lo logró pero no pudo verlo durar mucho tiempo por las traiciones producidas.

 

“La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles” el final de la frase sintetiza su pensar: nobleza.

¿Tenemos?

 

Cada 26 de enero sucede lo mismo, celebramos su día, recordamos sus frases, hacemos ofrendas florales, pero suceden cosas muy ligadas a lo motivaron su accionar y parece ser que le estamos pagando ♪hoy como ayer♪.