¡Refranes!

El Diccionario de la Academia Española de la Lengua define el refrán como un dicho agudo y sentencioso de uso común y hay personas que dicen que refleja las vivencias y situaciones que se han producido y advierten y aconsejan sobre ellas.
Hoy queremos sacar algunos del refranero popular de diversos países con el objetivo de recordar que la vida es un ciclo repetitivo de situaciones y que el ser humano cambia el aspecto exterior, pero muy poco sus sentimientos, que son los mismos desde la creación.
Comencemos: La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año. Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia. Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.
Nunca es tarde para bien hacer, haz hoy lo que no hiciste ayer. Más rápido se coge al mentiroso que al cojo. Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa. El que la hace la paga.
Hay miles más y podríamos pasar varios programas recordándolos pero esa no es la idea, si quiere adapte algunos de ellos o todos a lo que vemos cada día en nuestro país y el mundo, son cortos, son sabios, son ¡Refranes!